+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180325

Federico García Lorca. Charla. 28abril18


Auditori de la Mediterrània. Sala Ponent


Sábado 28 de abril de 2018. 18.30 horas.

Conferencia sobre Federico García Lorca

Con Eduardo Ruíz Baena

Entrada libre

El día del estreno de “La Barraca de Federico”, el sábado 28 de abril, en la Sala Ponent de l´Auditori de la Mediterrània, a las 18.30 horas, poco antes del estreno teatral que tendrá lugar a las 20.00 horas en el escenario del mismo auditorio, uno de los especialistas en Federico García Lorca, hablará sobre el poeta y su vida, se trata de Eduardo Ruíz Baena.

La charla tendrá entrada libre y también participará en la misma el director del montaje “La Barraca de Federico”, Sergio Sempere. El conferenciante Eduardo Ruíz Baena es regente de la Casa Museo García Lorca en Valderrubio, Granada, y ha publicado hace unos meses, en septiembre de 2017, el libro “El sabor de la tierra. Federico García Lorca en Valderrubio”. En esta obra Ruíz Baena publica nuevas aportaciones documentales que no figuran en anteriores biografías del poeta. El autor del prefacio del libro es Ian Gibson, autor e hispanista de gran prestigio internacional y uno de los grandes expertos en García Lorca, con quien Eduardo Ruíz Baena ha estado intercambiando durante meses información y documentos para contrastar investigaciones sobre García Lorca.

Sinopsis de la charla, que se ofrecerá el 28 de abril en Auditori de la Mediterrània, hecha por el propio conferenciante Eduardo Ruíz Baena:

La infancia y juventud vivida por Federico en el campo de la Vega de Granada no solo marcarían su vida sino que serían de una influencia transcendental en su obra.

Inéditas anécdotas de la biografía  de Lorca nos muestran el «porqué» de su conocimiento de la vida de los gitanos, los campesinos y el papel que jugaba la mujer en la sociedad de aquel tiempo.

No hay comentarios: