+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180104

Axis Mundi: Master class de José A. Hinojos


Master class de José A. Hinojos

Sala Llevant
Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

El jueves 8 de marzo de 2018 a las 19.00 horas. José Antonio Hinojos ofrecerá una master class en la misma Sala Llevant en la que se expone Axis Mundi, su nueva creación plástica.

En esta clase magistral el artista y profesor universitario explicará cómo ha creado Axis Mundi y demostrará de forma práctica como elabora sus procesos de creación y con qué técnicas trabaja para sorprender al espectador de sus obras, como ocurre con Axis Mundi. La inscripción para asistir a esta master class es gratuita y se puede hacer en el propio Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


“Axis Mundi” del artista plástico José Antonio Hinojos es la nueva serie de dicho autor. La Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo de 2018 esta serie que el artista José A. Hinojos ha denominado Axis Mundi.

El acto de inauguración de esta exposición se ha celebrado en la noche del jueves 15 de febrero en la Sala Llevant con presencia del artista José A. Hinojos, presentado por el director del Auditori de la Mediterrània, Francesc Sempere, con asistencia del vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Iván Albalate.  

José A. Hinojos ha explicado en dicho acto las motivaciones y los detalles de Axis Mundi. Una propuesta de arte plástico en la que indaga sobre la relación humana con los paisajes del mundo y especialmente con las montañas. Para Hinojos las montañas son “la metáfora de la trascendencia y son referentes en la cultura humana e incluso en las religiones. La montaña es un lugar mítico de búsqueda de los límites del ser humano.”

La exposición “Axis Mundi"  en la Sala Llevant en el Auditori de la Mediterrània en La Nucía está compuesta por 20 obras de gran y pequeño formato, realizadas todas con técnica de óleo sobre lienzo o sobre madera y ha contado con José Vicente Martín como comisario de la misma. La exposición se puede visitar hasta el 10 de marzo.

Esta es la exposición número 128 que ofrece Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde que se abrió el centro en el año 2007, y llega tras Fila Siete de Juan Plasencia, exposición fotográfica que ha sido vista por más de 2.500 personas.

No hay comentarios: