+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180102

Arte: AXIS MUNDI de José A. Hinojos


Auditori de la Mediterrània acoge la exposición “Axis Mundi”

La Sala Llevant muestra la serie pictórica Axis Mundi de José Antonio Hinojos

“Axis Mundi” del artista plástico José Antonio Hinojos es la nueva serie pictórica de dicho autor. La Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo de 2018 esta serie que el artista José A. Hinojos ha denominado Axis Mundi.

La inauguración de la misma se celebrará en la Sala Llevant con presencia de José A. Hinojos quien explicará las motivaciones y los detalles de su nueva serie pictórica, el jueves 15 de febrero, a las 20.00 horas, con entrada gratuita y vino de honor para los asistentes.

La exposición “Axis Mundi"  está compuesta por obras del autor de medio y gran formato, realizadas todas con técnica de óleo y ha contado con José Vicente Martín como comisario de la misma. La exposición se puede visitar hasta el próximo 10 de marzo.

Así, la Sala Llevant en Auditori de la Mediterrània de La Nucía ofrece al visitante más de 30 obras de José A. Hinojos. Esta es la exposición número 128 que ofrece Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde que se abrió el centro en el año 2007. 

José A. Hinojos tiene una trayectoria como artista joven que le va situando, año tras año, en el panorama artístico por sus premios y por sus creaciones. Entre los premios que ha ganado José A. Hinojos figura el Primer Premio del III Certamen de Pintura Contra la Violencia de Género No al Miedo de La Nucía en el año 2013, galardón que obtuvo con el óleo sobre tela titulado “Las otras víctimas”. José A. Hinojos es de Ubrique, Cádiz y reside en Altea donde ejerce como profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los premios conseguidos por José Antonio Hinojos también figura el Primer Premio en el XLVI Certamen Nacional de Pintura de Sant Joan d´Alacant.

José Antonio Hinojos ha participado en el año 2016 en una exposición colectiva titulada ZINC, en la misma Sala Llevant, en Auditori de la Mediterrània, y en aquella ocasión lo hizo con los artistas y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea, José Vicente Martín, Iván Albalate, Sergio Luna y José Luis Maravall. Precisamente José Vicente Martín es el comisario de la actual exposición de José A. Hinojos: AXIS MUNDI.

No hay comentarios: