+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170411

Todos eran mis hijos, Arthur Miller, 2 junio


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Viernes 2 de junio de 2017. 20.30 horas

IV Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Todos eran mis hijos

Autor: Arthur Miller. Dirección: Manel Gimeno.

Gaudint Teatre. Alfredo Teja, Yaiza Sanchis, Pablo Vera, Nuria Gualde, Cinto Llinares, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Ainhoa Pérez y Mateo Portabales.

Vuelve la última producción de Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterrània. Tras el gran éxito en el estreno de “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller, el pasado mes de febrero, hay una nueva oportunidad para ver este gran montaje teatral dirigido por Manel Gimeno. Una sola noche.

Grandes interpretaciones de todo el elenco con un texto de una gran actualidad que engancha al espectador durante toda la obra.

“Todos eran mis hijos” de Arthur Miller se estrenó en Nueva York, dirigida por Elia Kazan, el 29 de enero de 1947 y se mantuvo en cartel en Broadway durante casi un año, con 328 representaciones. Después se ha representado en salas de teatro de numerosos países. La obra se basa en una historia real sobre una mujer que denunció a su padre por vender piezas defectuosas al ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial. Tras el éxito teatral la obra se adaptó al cine y se convirtió en película en 1948, con dirección de Irving Reis, con Edward G. Robinson y Bart Lancaster en los papeles principales. Posteriormente se harían nuevas adaptaciones para cine, televisión e incluso radio, además de continuar representándose en los escenarios del mundo.

El grupo de jóvenes actores Gaudint Teatre, dirigido por Manel Gimeno, se está convirtiendo en un grupo teatral de referencia en España por los premios recibidos, el aprecio de los espectadores y las arriesgadas apuestas teatrales que en coproducción con Auditori de la Mediterrània está estrenando el grupo, primero en el auditorio de La Nucía y después con representaciones posteriores en otras salas. Gaudint Teatre ha actuado en el Teatro Arniches de Alicante; en el Paraninfo de la Universidad de Alicante; en la Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi; en Valencia y en otras ciudades.

No hay comentarios: