+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170108

Miguel Hernández: "El palomar de las cartas"


Sábado 25 de marzo de 2017. 20.00 horas.

El palomar de las cartas

Maracaibo Teatro. Dirección: Cristina Maciá

Textos: Miguel Hernández, Josefina Manresa y Cristina Maciá.

Teatro emocionante. Cristina Maciá, la directora de “El palomar de las cartas” explica como  "a través del teatro, la danza y la música en directo" nos acercamos "a la figura de Miguel Hernández, un hombre apasionado, generoso y valiente, y a sus textos rebosantes de fiera hermosura". Se trata de una producción teatral, con destacadas colaboraciones artísticas, alabada por la crítica y los espectadores.


Propuesta escénica, dirigida con gran sensibilidad por una creadora versátil como Cristina Maciá, y puesta en escena por el grupo teatral Maracaibo Teatro, que ha cumplido en 2016 veinte años de trayectoria profesional. Con esta actuación Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía, con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández, rinden emotivo homenaje a Miguel Hernández unos días antes de cumplirse el 75 aniversario de su muerte -28 de marzo-.  

Los textos de "El palomar de las cartas" son de Miguel Hernández, Josefina Manresa y Cristina Maciá. Se incluyen fragmentos de poemas de Miguel Hernández, algunos se cantan en directo y "con especial emoción se van desgranando retazos de la correspondencia de Miguel a su mujer -Josefina Manresa-. Cartas escritas desde la trinchera y más tarde, desde su triste peregrinaje por las cárceles de posguerra hasta sus últimas palabras poco antes de su muerte".


Todos los detalles, en "El palomar de las cartas", se han cuidado al máximo desde el cartel de la producción que reproduce parte de una obra plástica de Joan Castejón, a la escenografía de Wenceslao Pérez, o también la iluminación de Juanjo Lloréns, uno de los nombres más destacados en su especialidad en España, con varios premios Max y que también está vinculado, más allá del teatro, a proyectos de danza dirigidos por Asun Noales con la compañía ilicitana OtraDanza, que también ha actuado en Auditori de la Mediterrània.

El martes 28 de marzo de 2017 se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández. El poeta universal estuvo encarcelado por la dictadura franquista desde 1939 hasta su muerte en 1942.


Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante la semana de la actuación. Con apoyo de la Universidad Miguel Hernández en su XX Aniversario.

No hay comentarios: