+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20161229

Yaron Traub dirige el concierto X Aniversario


Sábado 28 de enero. 20.00 horas

X Aniversario Auditori de la Mediterrània

Concierto: Orquesta de Cámara y Solistas de Valencia

Dirección: Yaron Traub

Solista violín: Enrique Palomares

Gran concierto con dirección de Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia y vinculado a Auditori de la Mediterrània desde el año 2007, año de apertura del centro hace 10 años

Con este concierto se celebra musicalmente el décimo aniversario de Auditori de la Mediterrània. La Orquesta de Cámara y Solistas de Valencia, con dirección de Yaron Traub, ofrece a los espectadores un gran programa con 40 grandes músicos y solistas de la Orquesta de Valencia.

Para esta cita, tan especial, Yaron Traub, de gran trayectoria internacional, ha seleccionado grandes obras, de gran atractivo para los espectadores. 

El programa incluye Invierno de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi e Invierno Porteño de “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla. y la Sinfonía número 7 en la mayor de Ludwig van Beethoven. En este concierto actúa como solista el violinista y concertino de la Orquesta de Valencia, Enrique Palomares.

El programa podría incluir alguna sorpresa musical, algo habitual en actuaciones de Yaron Traub en Auditori de la Mediterrània, en La Nucía, donde tantos éxitos ha cosechado, llenando la sala una y otra vez, con actuaciones que han recogido mucha ovaciones de los espectadores. Traub ha presentado en muchas ocasiones propuestas dirigidas a público familiar, para hacer llegar la música clásica, de Mozart por ejemplo, a los niños.

La trayectoria internacional de Yaron Traub, nacido en Israel, lo sitúa como uno de los mejores directores de orquesta establecidos en España; es director titular de la Orquesta de Valencia desde el año 2005. Premiado internacionalmente, Traub ha dirigido grandes orquestas en Europa, América y Asia. Ha sido director asistente de una de las mejores orquestas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Chicago, entre los años 1995 y 1998, año en el que ganó un premio de prestigio en Amsterdam y siguió un año más, hasta 1999, como director asociado en Chicago. Su paso por la Orquesta Sinfónica de Chicago coincidió con la etapa de Daniel Barenboim, quien fue director musical de esta orquesta entre 1991 y 2006, de aquella etapa viene una relación profesional especial entre ambos que ha propiciado que Yaron Traub haya dirigido conciertos de piano y orquesta con Daniel Barenboim como solista de piano y la Orquesta de Valencia. Si bien Yaron Traub ya conocía a Daniel Barenboim de los tiempos en los que su padre era concertino de la Orquesta Sinfónica de Israel, orquesta que recibía a las mejores batutas y solistas del mundo.

Auditori de la Mediterrània obsequia a los espectadores con este concierto especial de celebración. Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante la semana del concierto.

No hay comentarios: