+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170103

Arte magistral Antonio Requena, Cho Sang-Hyun


El artista Antonio Requena ofrece una clase magistral el 16 de febrero de 2017 en Auditori de la Mediterrània

El reconocido artista Antonio Requena, apreciado internacionalmente como uno de los grandes acuarelistas de España, ofrece una clase magistral el 16 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, en la sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Esta lección magistral tiene abierta la inscripción en este centro cultural de La Nucía y es gratuita. Antonio Requena tiene previsto ofrecer una sesión demostrativa sobre abstracciones, composiciones, collage, cera sobre papel y uso de disolventes en la creación artística, desviándose de experiencias anteriores en las que sólo trabajó las técnicas de la acuarela.

La master class de Antonio Requena se celebrará dentro del marco de la exposición “A delicate world – Un mundo delicado” que actualmente acoge Auditori de la Mediterrània en las sala Llevant del centro con obras de Cho Sang-Hyun, artista de Corea del Sur. Una exposición que ofrece una amplia mirada a la trayectoria internacional de Cho Sang-Hyun, quien no ha dejado de residir en su país, Corea del Sur,  y que de forma especial expone en Auditori de la Mediterrània.

Así, los inscritos e interesados en la clase magistral de Antonio Requena también podrán conocer las creaciones sorprendentes de Cho Sang-Hyun, creador de la corriente artística que él mismo denominó Blankism o inexpresionismo.

Mientras, Antonio Requena ha expuesto anteriormente en La Nucía y sus obras han sido vistas en Auditori de la Mediterrània, la última ocasión lo ha hecho en 2016 a través de la gran exposición colectiva 50 m2 de la I Bienal de Acuarela de la Noble Villa de Portugalete. Esta muestra está considerada como una de las mejores exposiciones de acuarelistas que ha tenido España en el presente siglo, con más de 50 artistas seleccionados.

Antonio Requena está considerado como uno de los mejores acuarelistas de España, colaborador de Auditori de la Mediterrània desde hace varios años, donde ha expuesto y ha impartido varias clases magistrales demostrando su dominio de las técnicas de acuarela. Requena ha sido galardonado en diferentes certámenes y en 2016 ha sido premiado en Pakistán en un certamen mundial en el que han participado más de 2000 artistas de acuarela de todo el mundo. Finalmente sólo se ha distinguido a cinco artistas con un galardón y entre los cinco figura Antonio Requena. Este artista atesora numerosos premios y distinciones, entre los que figura el primer premio en categoría abstracta del II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía en el año 2012.

La inscripción previa es gratuita en Auditori de la Mediterrània de La Nucía.


Obra de Cho Sang-Hyun

No hay comentarios: