+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160414

"Violeta la rateta", 8 junio


Miércoles 8 de junio de 2016. 11.00 horas

“Violeta la rateta”

La Carreta

Actuación especial de teatro infantil del grupo La Carreta con la obra de creación propia “Violeta la rateta” en Auditori de la Mediterrània para unos 180 alumnos de educación infantil del colegio público La Muixara de La Nucía. Esta actividad organizada por el propio centro La Muixara cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura a través del auditorio que acoge la representación.

“Violeta la rateta” es una obra de teatro infantil creada por Francisco Pérez Guirado y Manoli Montalvo del grupo La Carreta en la que se juega con la interpretación en valenciano de actores en el escenario, títeres y sombras de forma imaginativa, muy adaptada a los niños con menos de 6 años que asisten a la actuación. Ésta se inscribe dentro de la campaña de animación a la lectura que llevan a cabo los centros educativos de La Nucía y las concejalías de Cultura y Educación de La Nucía.


“Violeta la rateta”, con dirección de Francisco Pérez Guirado,  combina la ternura de la historia de la protagonista, una ratita llamada Violeta que cuida con mucho mimo su casa, sus plantas, flores y árboles, con el humor de otros personajes, y el ritmo que introducen las escenas y varias canciones, dos infantiles y tres raps, con tres personajes diferentes, adaptados al lenguaje infantil.

Además, el grupo La Carreta, que celebra durante un año su 30 aniversario –creado el 30 de noviembre de 1985 en Elche-, entrega unas guías didácticas de “Violeta la rateta” a los profesores de La Muixara para que puedan trabajar en el centro el contenido de la obra.

No hay comentarios: