+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160401

IV Feria del Libro La Nucía, 23 abril 2016


IV Feria del Libro – La Nucía 2016
Sábado 23 de abril. Plaça de l´Almàssera 
Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril en más de cien países. En 1616 en el entorno de dicha fecha murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes –fallece el 22 y es enterrado el 23 de abril-, William Shakespeare –muere el 23 de abril del calendario juliano: 3 de mayo- y Garcilaso de la Vega -23 de abril-. Este año tiene lugar el 400 aniversario de la desaparición física de estos autores; convertidos en inmortales.

10:00 h Apertura de la Feria
10.30 h Inauguración de stands –varios idiomas; infantil, juvenil, adultos- con espacio dedicado a la Colección Bibliográfica de Sant Vicent Ferrer, donada por José Soler al Ayuntamiento de La Nucía.
Durante la Feria: Presentaciones con Miguel Ángel Fernández. Animación y entretenimiento para niños.
Actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània.
Taller de creatividad. Escuela de Arte. Concurso de dibujo familiar.

Centre Cultural de la Mediterrània
10:00-14:00 h  Puertas abiertas de las escuelas y talleres del centro.
                        Cafetería. Tapas literarias
Biblioteca Municipal. Servicio de préstamo y consulta.
Archivo Histórico Municipal. Búsqueda de hechos históricos con premios.

Exposiciones: El libro te hace libre. Hall. Centre Cultural
Exposición: 50 m2 Obra plástica de los mejores acuarelistas de España. Sala Llevant
Próxima exposición: Cervantes, Shakespeare: Dos genios universales. 5 mayo - 6 junio. Hall

El Ayuntamiento de La Nucía se suma a esta celebración especial con actividades variadas durante todo el año, especialmente con las de animación a la lectura durante todo el curso escolar y con la Feria del Libro. Una celebración estrenada en 2013, que permite el intercambio de libros entre los propios lectores.

Recientemente, se ha incorporado la Colección Bibliográfica de Sant Vicent Ferrer, donada por José Soler al Ayuntamiento de La Nucía, con consulta gratuita en el CEM El Captivador de La Nucía y se ha digitalizado –más de 20.000 documentos el Archivo Histórico Municipal con consulta gratuita en Bibliotecas y otros espacios municipales de La Nucía.

La IV Feria del Libro La Nucía 2016 se celebra el sábado 23 de abril, entre las 10 y las 14 horas, en la plaça de l´Almàssera, junto al Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània con puertas abiertas e intercambio de libros en diferentes lenguas y géneros para todas las edades.

Celebración participativa con entrega previa de los libros e intercambio en los stands en la plaça de l´Almàssera, actividades infantiles –talleres, animación y dibujo- abiertas a todas las edades.

Leer es vivir.

No hay comentarios: