+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160405

Piazzolla, Gardel, Cole Porter: ZingerSeptet, 1 mayo


Domingo 1 de mayo de 2016. 20.00 horas

El concierto más hermoso con "Música de las Américas” y ZingerSeptet

Pablo Zinger, piano y dirección. Enrique Palomares, violín. Mariano García, chelo.  Javier Sapiña, contrabajo. José Franch  Ballester, clarinete. Roberto Turlo, oboe. Rubén Parejo, guitarra.

 ZingerSeptet es una de las mejores formaciones del mundo de música de fusión, con un estilo que navega entre la música clásica, el tango, el jazz, la bossa nova, y los ritmos de las Américas.

El programa de esta actuación especial de celebración del décimo aniversario de ZingerSeptet incluye piezas de Astor Piazzolla, Paquito D'Rivera, Carlos Gardel, Pixinguinya, Ariel Ramires, Cole Porter, Leonard Bernstein, entre otros. Melodías y composiciones que parecen mágicas en manos de estos afamados intérpretes, como se pudo vivir en 2011, cuando ZingerSeptet actuó en este auditorio por primera vez.

Precisamente, ZingerSeptet cumple su X aniversario con esta actuación. Auditori de la Mediterrània acoge, además, el concierto de cierre de la gira española de ZingerSeptet con una apasionante y cuidada selección de todo su repertorio, lo mejor de la música latinoamericana.

ZingerSeptet combina lo mejor de  la música de cámara con la música popular en el marco de un nuevo concepto musical sin fronteras ni prejuicios. Fundado en mayo del año 2006 bajo la dirección del pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger – discípulo de Astor Piazzolla y colaborador de Paquito D’Rivera-.

Los músicos del ZingerSeptet incluyen lo más selecto de los solistas valencianos: 
Enrique Palomares (violín) Mariano García (chelo) Javier Sapiña (contrabajo),
Roberto Turlo (oboe), todos ellos principales solistas de la Orquesta de Valencia; junto al carismático guitarrista y compositor Rubén Parejo, y el destacado clarinetista afincado en los Estados Unidos, José Franch  Ballester, ganador de importantes concursos internacionales, y artista con gran demanda en los EEUU, América del Sur, y Japón.

Las entradas están a la venta al precio de: 10 €.  Y el precio con descuento es de: 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Entradasa la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de InstantTicket, teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o a haciendo click aquí.

Además este concierto se incluye dentro del VII Clàssic Internacional de la Mediterrània que ha arrancado el pasado mes de marzo con un concierto del concertino de la Orquesta de Radio Televisión Española, el violinista Miguel Borrego, con la OFUA –Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante- y ha continuado en abril con un concierto del pianista Carlos Santo con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

No hay comentarios: