+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150104

V CIM: Romantic Listz, 15 de febrero


V CLÀSSIC INTERNACIONAL DE LA MEDITERRÀNIA

Domingo, 15 de febrero de 2015. 20 horas.

"Romantic Liszt"

Orquesta Sinfónica La Paz
Orquesta del Conservatorio de Elche

Dirección: Joan Espinosa y Josep V. Campello

Piano: Isaac István Székely 

Concierto de romanticismo envolvente, en el que destaca el concierto número 1 para piano y orquesta de Liszt. Isaac István Székely es un joven pianista húngaro alabado en Europa. El reconocido director de orquesta Yaron Traub ha dicho que “cada concierto de Székely es un acontecimiento especial” y estamos “ante un artista maduro y prometedor” con “excelente habilidad técnica y energía evocadora”. Székely, con formación en los mejores conservatorios de Europa, con afamados maestros del piano, es además un pedagogo apreciado en España, con hondas raíces en Liszt, Beethoven, y Bach.

Vuelve la Orquesta Sinfónica La Paz, vinculada a la Sociedad Musical de San Juan de Alicante, a este escenario, donde ha cosechado grandes éxitos, dirigida por Joan Espinosa, con un programa intenso de grandes autores además del primer concierto para piano y orquesta de Liszt: Brahms, Grieg y Saint-Saëns. En esta ocasión participa también la Orquesta del Conservatorio de Elche con la dirección de Josep V. Campello.

Los conciertos para piano y orquesta de Liszt son de gran dificultad técnica y por ello menos habituales de lo que desean los amantes de la gran música de piano. Se requiere una fusión perfecta de orquesta y de piano que ha de ser tocado por un intérprete brillante y profundo como es Isaac István Székely, contando con la acertada dirección de Joan Espinosa. Director que coloca a jóvenes orquestas, como ocurre con esta formación, ante grandes partituras musicales.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

Con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: