+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140616

Lolo García & Julio Montalvo Latin Project


Miércoles 9 de julio de 2014. 21 horas

Lolo García & Julio Montalvo Latin Project

Concierto de Latin Jazz

Día de La Nucía

 Lolo García, saxos; Julio Montalvo, trombón y voz; Will Barry, piano; Abel Sanabria, contrabajo; Joel Páez, percusión y  Paco Cherro, batería.


Lolo García, intérprete de saxo y compositor, vinculado al Auditori de la Mediterrània, se rodea de músicos internacionales en esta actuación que va a tener un marcado sabor de jazz latino. Lolo García es autor de composiciones de jazz que han sido interpretadas en concierto con diferentes formaciones, si bien, en esta ocasión ha preferido que el protagonismo de las partituras lo tenga Julio Montalvo, un trombonista, compositor y productor musical de Cuba con prestigio internacional y tocarán acompañados por otros cuatro grandes músicos internacionales. Lolo García & Julio Montalvo Latin Project cuenta con Lolo García, saxos; Julio Montalvo, trombón y voz; Will Barry, piano; Abel Sanabria, contrabajo; Joel Páez, percusión y  Paco Cherro, batería.

Lolo García forma parte de los músicos que colaboran en la Escuela de Música Moderna de La Nucía, con sede en este auditorio. Se trata de una escuela que dirige el también músico y autor, Román Rodríguez.

Lolo García ha actuado en Auditori de la Mediterrània, lo hizo hace tres años, en 2011, precisamente también en el Día de La Nucía -9 de julio-, con un cuarteto de jazz y la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, dirigida por Joan Espinosa, en un homenaje musical a Charlie Parker, una de las figuras legendarias del jazz. 

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla desde una semana antes de la actuación.

No hay comentarios: