+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140415

Antonia San Juan triunfa con "lo mejor"


* Con posterioridad a esta publicación se ha producido -14 de mayo- la cancelación de esta actuación, prevista para el 17 de mayo, por un asunto familiar de la actriz, ante la "grave enfermedad de un familiar".

Lo mejor de Antonia San Juan 

13 monólogos en los que la conocida actriz Antonia San Juan, con trayectoria profesional en teatro, cine y televisión desde 1989, cuenta historias humanas con un tinte entre cómico y trágico. Ella misma describe estos monólogos así: “cada cuento es una historia, una obra terapéutica, un espectáculo no solo para reírse”.

La actriz canaria Antonia San Juan, con fama reforzada por su papel de Estela Reynolds en la exitosa serie de televisión “La que se avecina”, empezó precisamente a principios de los años ochenta a trabajar como monologuista en pequeños escenarios madrileños mientras interpretaba papeles de teatro clásico. 

Después el cine, el teatro y la televisión le llevarían a papeles contemporáneos variados como el de Agrado en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar; sin olvidar sus trabajos como directora y guionista especialmente de cortos y largometrajes. 

Entre la larga lista de premios, nominaciones y reconocimientos figura el haber ganado como directora de cine, tres veces el Festival de Cine de Alicante. Antonia San Juan consiguió en 2012 con su largometraje “Del lado del verano” el primer premio de este festival que también ganó en 2004 y en 2005, con otras dos producciones. En 2005, con el corto “La china”

San Juan además de ganar el Festival de Cine de Alicante, consiguió el primer premio en el Festival de Cortos de Nueva York, así como el premio del jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, también en Estados Unidos.

Sobre “Lo mejor de Antonia San Juan” la propia actriz, tras más de 20 años trabajando dice que “haciendo giras por España, América Latina, Italia, Estados Unidos y Portugal con “Otras mujeres” y “Las que faltaban”, he hecho una recopilación de mis mejores monólogos para ofrecerlos al público que me ha seguido siempre y al que me ha descubierto ahora en la televisión”, añadiendo alguna pieza inédita y un avance de su próximo espectáculo teatral.

Antonia San Juan está cosechando grandes éxitos con “Lo mejor de Antonia San Juan” en los teatros de España y en las próximas semanas tiene nuevas citas en España con este producción de teatro de humor: en Madrid -dos teatros-. Barcelona, Islas Canarias.


El conocido guionista de cine y televisión, Félix Sabroso, canario como Antonia San Juan, destaca el gran talento de la actriz y creadora: “durante dos décadas, Antonia ha recorrido los escenarios de medio mundo recreando lo humano, desmenuzando lo que observa, mostrando aquello que piensa de lo que mira con un enorme talento, una generosidad borbotónica y una sinceridad a prueba de prejuicios”.

No hay comentarios: