+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140313

II Feria del Libro, 12 de abril


II Feria del Libro 2014

Sábado 12 de abril. Plaça de l´Almàssera. La Nucía. -Junto Auditori de la Mediterrània-.

“Compartir lectura es compartir cultura”  

10 a 14 horas: Intercambio de libros, actividades, cuenta cuentos, talleres infantiles, exposiciones, puertas abiertas y sesiones gratuitas de arte, danza y música. 

Participan todas las personas que donen y depositen libros del 1 al 10 de abril  en las Bibliotecas Municipales, Centre Juvenil, Centre Social El Calvari, Extensión Bello Horizonte, que canjearán por tickets o cupones. En los puestos de la II Feria del Libro de La Nucía los participantes podrán cambiar sus cupones por  libros liberados por sus antiguos propietarios. 

El objetivo de esta jornada, organizada por las Concejalías de Cultura y Tercera Edad, es incentivar la lectura, fomentando el “intercambio de libros”mediante esta nueva modalidad de “bookcrossing”. 

Todas las actividades de la II Feria del Libro de La Nucía son gratuitas.

Integración a través de la lectura


Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayo, teatro, poesía, ciencia, viajes y otros) excepto libros de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego.

Cuentacuentos y Exposición


    Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá cuenta cuentos y talleres infantiles durante toda la mañana para escolares en la II Feria del Libro


Cuenta cuentos. 12.30 horas: “Escuela de Caracoles” por Fernando Medrano ganador del II Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía. 13 horas: “La Ciudad de los Libros” por Mª Francisca Negro, ganadora del certamen literario en 2013.
    

Durante la II Feria del Libro del Intercambio los visitantes podrán visitar en l’Auditori de la Mediterrània de la exposición “Un segle de tebeos” de la Biblioteca Valenciana. 

II Jornada Puertas Abiertas Centre Cultural


    Paralelamente a la II Feria de Intercambio de Libros se celebrará la II Jornada de Puertas Abiertas del Centre Cultural de la Mediterrània en el que los visitantes podrán participar activamente en diferentes sesiones y clases gratuitas de baile, pintura y música de las Escuelas Culturales de l’Auditori de la Mediterrània. 


Una forma de conocer más estas escuelas culturales, así como las exposiciones y Biblioteca Municipal de este centro cultural que este año ha cumplido siete años de vida (2007-2014).

No hay comentarios: