+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20131207

BALLET DE MOSCÚ, MAGIA EN DANZA



Domingo 15 de diciembre, 20 horas. 

Ballet de Moscú

“Cascanueces” 

“Cascanueces” de Tchaikovsky con el Ballet de Moscú dirigido por Timur Fayzev.

Uno de los ballets más aplaudidos y una de las compañías europeas más apreciadas. 

Esta producción, famosísima por la inolvidable música de Tchaikovsky, envuelve al espectador con la técnica y la elegancia del Ballet de Moscú. “Cascanueces” es el ballet más navideño y una cita tradicional en Europa durante el mes de diciembre. Cascanueces” brilla con la música de Tchaikovsky, la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa y la dirección de Timur Fayzev –quien fundó el célebre Ballet de Moscú en 1989-.

Cascanueces es un cuento adaptado por Alejandro Dumas padre, convertido en una maravillosa composición musical por Tchaikovsky. 

Ballet de Moscú crea en “Cascanueces” una atmósfera mágica de cuento invernal, navideño, con ambientación especial, vestuario original y coreografías muy calculadas para apreciar la belleza de la música y el ballet clásico.

Los solistas del Ballet de Moscú, Cristina y Alexei Terentiev, pareja dentro y fuera del escenario, con premios profesionales internacionales, estarán arropados por el gran cuerpo de ballet de la afamada compañía rusa. Ballet de Moscú, que en 2014 cumplirá 25 años desde su creación, fue en 1991 el único de toda Rusia invitado a participar en
la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev –uno de los mejores bailarines de todos los tiempos-. En el año 2003 el Ballet de Moscú fue reconocido en Rusia al llegar a las mil representaciones.

Ballet de Moscú, por séptimo año consecutivo, actúa en Auditori de la Mediterrània con una de las obras más representados en el mundo, “Cascanueces”. Ballet de Moscú ha interpretado la trilogía de Piotr Ilich Tchaikovsky –Cascanueces, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente- durante 5 años consecutivos en Auditori de la Mediterrània agotando las entradas. En 2012 ha presentado en este escenario Giselle con música de Adolphe Adam, uno de los ballets de repertorio habitual en las grandes salas internacionales.

“Cascanueces”: Un cuento inolvidable que adaptó Alejandro Dumas padre a partir del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia empieza con una gran fiesta navideña en casa de Clara donde todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del rey de los ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje, con copos de nieve mágicos y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos.

La primera representación de “Cascanueces” tuvo lugar en San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, y unos cincuenta años después Walt Disney, en 1940, se encargó de popularizar la música de “Cascanueces” al unir las partituras de Tchaikovsky a los personajes de “Fantasía”. Diez años después se televisó una representación de “Cascanueces” dirigida por George Balanchine y aumentó la fama del ballet que se ha convertido en el más conocido de todos los ballets occidentales y el más representado en Navidad. 

Entradas a la venta al precio de 25 euros. 

No hay comentarios: