+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20131011

LA GENIALIDAD CON INTRIGA Y COMEDIA


Viernes 8 de noviembre. 21 horas.


La afamada comedia de intriga “La Huella” de Anthony Shaffer

Auditori de la Mediterrània

La famosa obra teatral “La Huella” de Anthony Shaffer, una de las creaciones teatrales más vistas en todo el mundo. 

Nueva versión que acaba de ser premiada. Manuel Ochoa adapta y dirige en castellano “La Huella” con la interpretación de José A. Pérez Fresco y Pascual Carbonell.

Esta producción de Taules Teatre acaba de ganar el Certamen Alicante a Escena 2013 donde ha obtenido el Primer Premio y el Premio a la Mejor Obra.

En “La Huella” el escritor de novelas de intriga, Andrew Wyke, interpretado por José A. Pérez Fresco, invita a su casa al amante de su mujer, Milo Tindle, interpretado por Pascual Carbonell, para proponerle un plan que podría beneficiar a los dos y que acabará siendo una trampa diabólica.  

En manos de Manuel Ochoa se convierte en una versión dinámica, actual, ágil, con un toque de comedia muy elegante que no le hace perder los giros dramáticos que la han hecho célebre.

La Huella (Sleuth), escrita en 1970, ha sido representada en teatro por los mejores actores y llevada al cine con dirección de Joseph Mankiewicz e interpretación de Laurence Olivier y Michael Caine. Posteriormente, Kenneth Branagh ha dirigido una nueva versión con Michael Caine y Jude Law.

Taules Teatre, grupo teatral creado en Pinoso –Alicante- con más de cien premios recibidos es, con 34 años de trayectoria, uno de los grupos valencianos más aplaudidos y reconocidos con 53 montajes realizados y más de 1000 representaciones realizadas por toda España, México e India. Taules Teatre es el ganador absoluto de la V Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2008 con la obra “8 mujeres” dirigida por José A. Pérez Fresco en el Auditori de la Mediterrània. 

Mientras, el co-protagonista de esta nueva versión de “La Huella”, Pascual Carbonell, ha actuado en febrero de 2013 en este escenario de La Nucía, en una tórrida versión de “La señorita Juliadirigida por Xavier Monzó.

Los dos actores protagonistas de “La Huella”, José A. Pérez Fresco y Pascual Carbonell, mantienen el viernes 8 de noviembre, unas horas antes de la representación, un encuentro con un grupo de alumnos del IES La Nucía que forman parte del grupo de teatro que dirige Manel Gimeno en este centro público de secundaria y bachiller.



“La Huella” se ofrece con entrada gratuita para todos los espectadores, sólo hay que recoger la invitación en las taquillas del Auditori de la Mediterrània. Esta actuación organizada por la Concejalía de Cultura de La Nucía cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.


No hay comentarios: