+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130925

AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA: 8ª TEMPORADA


Pepón Nieto, Paco Tous, Ballet de Moscú, Yaron Traub, Antonia San Juan, producciones infantiles, clásica, jazz, latina, musicales y estrenos, presentes la nueva programación.


Auditori de la Mediterrània en los primeros meses de su octava temporada ofrece teatro, música, ballet y musicales para todas las edades. 

19 producciones artísticas, de las que dos tienen doble función. 21 actuaciones en cinco meses con estrenos de producciones, comedias teatrales, ballet, clásica, jazz, música infantil, mimos, musicales, bandas y corales.

El teatro ocupa una página destacada en esta programación con varias comedias y un estreno absoluto. 

Uno de los platos fuertes es la comedia “Mitad y Mitad” que triunfa en los grandes escenarios con Pepón Nieto y Paco Tous, dos grandes conocidos de la escena:17 de enero de 2014. Paco Tous protagoniza en televisión “Con el culo al aire”, tras el gran éxito de “Los hombres de Paco” y Pepón Nieto actuó recientemente en el escenario de La Nucía, con “Sexos”.

“Lo mejor de Antonia San Juan” -28 de diciembre- se presenta entre el monólogo y la actuación teatral con un toque propio de la conocida actriz Antonia San Juan entre cómico y trágico.

Uno de los grandes grupos teatrales valencianos, Jácara Teatro, que cumple 30 años en escena, presenta su nuevo montaje “Colgados”, una comedia alocada sobre los efectos de colgarse a Internet. La entrada para ver “Colgados” el próximo 5 de octubre es gratuita.

“La Dama Boba” de Lope de Vega, una comedia adelantada a su tiempo sobre mujeres que no aceptan sometimientos, tiene nueva versión y estreno absoluto en Auditori de la Mediterrània con Séneca Teatro. El preestreno para estudiantes, el 31 de enero y el estreno, el 1 de febrero.

La comedia clásica griega también tiene su lugar con “Lisístrata” y más de veinte actores de los grupos de Teatro Universitario y Clásico de la UA, con entrada gratuita -4 de diciembre- harán reír con esta adaptación del texto de Aristófanes

Por séptimo año consecutivo vuelve al Auditori de la Mediterrània el Ballet de Moscú que en esta ocasión presenta “Cascanueces” la producción más navideña de la trilogía de Tchaikovsky -15 de diciembre-. Una de las compañías europeas de ballet más aplaudidas y que ha agotado las entradas en La Nucía en cinco ocasiones.

IV Clàssic Internacional de la Mediterrània

Sigue el IV Clàssic Internacional de la Mediterrània, cuarta edición dirigida por Yaron Traub. Traub es director titular de la Orquesta de Valencia y colaborador de l´Auditori de la Mediterrània desde su apertura en 2007. 

Así, el IV CIM, iniciado con gran éxito el pasado mes de marzo, ofrecerá dos actuaciones más

“Otoño Romántico” el 19 de octubre con música de Schumann y Dvorak y “Pedro y el lobo” de Prokófiev para niños y público familiar con una de las mejores compañías de mimo del mundo, The Magic Mime Circle Company que hará reír acompañada por solistas de la Orquesta de Valencia dirigidos por Yaron Traub el próximo 6 de diciembre. Ambas actuaciones tienen un precio especial de difusión artística de 5 €, “Otoño Romántico” y 3 €, “Pedro y el lobo”.

Dentro de la música clásica, el Auditori de la Mediterrània vuelve a tener a Joan Espinosa dirigiendo un concierto orquestal. El 2 de noviembre se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica “La Paz”, con un gran programa y la oportunidad de asistir con entrada gratuita al mismo para todos los espectadores.

También se estrenará en el escenario el nuevo disco de Román Rodríguez, titulado “Sax Spain” -13 de diciembre-. Se trata de la segunda grabación en solitario del músico y autor, ex miembro de Café Quijano, que dirige la Escuela de Música Moderna con sede en Auditori de la Mediterrània.

Los niños tendrán más citas: El 4 de enero “CantaBaila” con muchas canciones y diversión. Y otra actuación para público familiar “El mago de Oz”, montaje de la Escuela de Danza de Hazel Hiles con 70 intérpretes y fin benéfico el 29 de noviembre.

El musical en inglés, divertido lleno de música, danza y diálogos, tiene dos noches: 26 y 27 de octubre, con “Motown Soul Fever”. Producción amateur dirigida por Pascalle Bruens con 60 intérpretes; tras haber presentado con gran acogida anteriormente otros montajes en Auditori de la Mediterrània. El más reciente, Sister in Act el pasado mes de marzo con un lleno absoluto.

La música de banda y coral tiene citas variadas preparadas por Unió Musical La Nucia, dirigida por Ramón Lorente. Desde el concierto del 9 d´Octubre; a la semana dedicada a Santa Cecilia entre el 23 y el 30 de noviembre con cuatro actuaciones de banda, coral, banda jove, pequeñas formaciones y una conferencia del reputado director José Rafael Pascual Vilaplana. Dos de estas actuaciones se celebrarán en el Teatre El Sindicat. Todas con entrada gratuita.

No hay comentarios: