+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130710

SAINETERS, ENREDADOS EN LA COMEDIA


Deixa´m que et deixe

Saineters

Joan Lluís Moreno, Elena Candela, Joan Nave, Joan Lluís Escoda, Sandra Montserrat

Autores: Tomás Mestre y Joan Lluís Moreno

Dirección: Tomás Mestre

Actuación celebrada el Día de La Nucia -9 de julio de 2013-.

La gracia de hacer reír empieza en la propia diversión de los autores en el proceso creativo, sigue en los actores, en ensayos, en cada representación, y acaba contagiando a los espectadores para dejar el buen sabor de boca final. Los hallazgos de Tomás Mestre y Joan Lluís Moreno en Deixa´m que et deixe demuestran su conocimiento del medio y la facilidad para jugar con palabras, con el teatro dentro del teatro, con los deseos de los personajes, su insatisfacción, las crisis emocionales...y sazonarlo con canciones bien cantadas.

Saineters es uno de los grupos valencianos a tener en cuenta y superviviente en una época en la que casi todo se tambalea. Un colectivo de autores, creadores e intérpretes que trabaja con inteligencia mezclando ironía y picardía con elegancia y gracia.

Ésta es una comedia teatral de amor y desamor, que bucea en los tópicos del amor, con la que los autores han obtenido el  XIII Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2012, convocado por la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Premio que ambos por separado habían ganado anteriormente; Tomás Mestre en 2005 y el nuciero Joan Lluís Moreno en 2006. 

Saineters, con sello propio de calidad, ha actuado varias veces con éxito en l´Auditori de la Mediterrània. Antes de Deixa´m que et deixe han representado, por ejemplo, Un canvi d´habitació -reestrenando en este escenario este gran juguete teatral cómico-.

Deixa´m que et deixe ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante, junto a la Concejalía de Cultura de La Nucía.

No hay comentarios: