+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130201

EL ÉXITO DE LA RISA Y LA IRONÍA DE SHARPE

Sábado 2 de febrero. 20 horas

Wilt. El crimen de la muñeca hinchable

Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia, dirigidos por Garbi Losada con la producción de Carlos Sobera.

Wilt es el famoso personaje de novela creado por el escritor Tom Sharpe en 1976 y que después de haber vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas no se había llevado nunca al teatro. Es la primera vez que Sharpe concede los derechos de adaptación teatral y el resultado se ha convertido en un gran éxito de la cartelera española.

Esta es la nueva comedia producida por Carlos Sobera, famoso presentador de televisión y actor, tras el éxito de la anterior producción que además Sobera protagonizaba en los escenarios, La Guerra de los Rose. El elenco de grandes actores, de larga trayectoria en teatro, cine y televisión, que tiene Wilt es la fusión perfecta para disfrutar del teatro de altura que además hace reír. 

La directora Garbi Losada tiene una carrera reconocida con premios y antes de Wilt dirigió La guerra de los Rose. Wilt se representa en Auditori de la Mediterrània tras su exitosa presentación en el Teatro Bellas Artes de Madrid; y tras la gira nacional se ha previsto que vuelva de nuevo a Madrid por la gran acogida de público que está teniendo.

Además, se ha dado la triste circunstancia de que hace unos días, el pasado 17 de enero, moría a los 80 años Fernando Guillén, el gran actor, padre del protagonista de Wilt, Fernando Guillén Cuervo, lo que no impidió que dos días después Fernando Guillén hijo subiera al escenario a representar su papel de Wilt recibiendo grandes elogios de la crítica teatral. Por otra parte, se ha dado la feliz circunstancia de que la actriz Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo tras conocerse en la producción de Wilt se han enamorado y se han convertido en pareja inseparable, mientras en la ficción de Wilt son un matrimonio que pasa por una gran crisis que llevará incluso al protagonista de Wilt a convertirse en sospechoso del posible asesinato de su esposa al desaparecer ésta. Henry Wilt, el personaje, es un profesor de literatura que imparte clases en un centro de formación profesional donde lucha contra el desinterés de sus alumnos, mientras su esposa Eva también ha perdido interés por él, como él por ella.

Fernando Guillén Cuervo tiene nuevos proyectos en Hollywood, mientras escribe un nuevo guión y se prepara para la continuación de la serie de televisión “Los misterios de Laura”. Cree que es el mejor homenaje que puede hacer a su padre, uno de los grandes actores españoles contemporáneos, seguir trabajando.

En el elenco de Wilt también destacan Ana Milán y Ángel de Andrés, muy conocidos por su larga lista de intervenciones teatrales y ante las cámaras de cine o de televisión. Ana Milán en “Física o Química”, “Cámera Café” o “El tiempo entre costuras”; Ángel de Andrés en “El Comisario”, “Pelotas” o “Los Quien”, entre muchos títulos más.

No hay comentarios: