+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130210

ARREBATO, LUJURIA: VIERNES 15 FEBRERO

 La actriz Silvia Romero -en la imagen- es "La señorita Julia".

Un drama de alta temperatura que atrapa con seducción, sexo, lujuria, lucha de sexos y de clases. 

Viernes 15 de febrero, 20.30 horas. Entrada gratuita. Sólo has de recoger tu invitación en taquilla.

Una nueva versión de la famosa obra de August Strindberg adaptada y dirigida por Xavier Monzó.

"La señorita Julia" se sigue representando con gran éxito en todo el mundo, en teatro y con adaptaciones famosas de cine y televisión.

Comparten escenario con la actriz mexicana Silvia Romero, los actores alicantinos, Pascual Carbonell y Mariló Poch.


Monzó adapta la célebre obra de Strindberg, un texto que le apasiona, y traslada la trama de la Suecia del autor de finales del siglo XIX al México de 1950. 

Es la noche de San Juan y la Señorita Julia, harta de desengaños amorosos, mientras su padre está ausente, aprovecha para celebrar la fiesta del solsticio de verano con los criados de la casa. Juan, mano derecha de su padre, aprovecha la ocasión para hacer realidad uno de sus sueños, seducir a la señorita Julia, algo que tendrá consecuencias imprevisibles.



“La señorita Julia” ha deslumbrado a los espectadores de todo el mundo con un alto contenido de seducción, lujuria, sexo, pasión, lucha de sexos y de clases, y con un desarrollo muy brillante propio del autor. En España ha sido representada con grandes actores como Amparo Soler Leal, María Adánez, Fernando Guillén, José Coronado, entre otros, con grandes directores como Adolfo Marsillach o Miguel Narros.

Este nuevo proyecto de “La Señorita Julia” se ha estrenado en México en octubre de 2012 –en el Festival Revueltas y en varias ciudades- y llega a l´Auditori de la Mediterrània, dentro de una gira por la Comunidad Valenciana durante enero y febrero de 2013. 

En la coproducción participan el citado festival mexicano y ACTUA –Asociación Cultural de Teatro de la Universidad de Alicante-.

La entrada para ver “La señorita Julia” es gratuita, sólo hay que recoger la invitación a recoger en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània. Colabora la Universidad de Alicante en esta representación con la Concejalía de Cultura de La Nucía.

No hay comentarios: