+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20121121

CARMEN ARREBATO ABSOLUTO DE DANZA


Domingo 25 de noviembre de 2012. 20 hs

Carmen

Ballet de la Generalitat

Música de Georges Bizet y Martirio

Coreógrafo y director de escena: Ramón Oller

Gran producción de danza basada en la ópera más conocida de Georges Bizet, Carmen, inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Meriméé escribió en 1846. Esta es una de las producciones más atractivas que ha estrenado el Ballet de la Generalitat, antes conocido como Ballet de Teatres de la Generalitat, que ha tenido gran acogida nacional e internacional. Cuenta con la coreografía y la dirección de escena de Ramón Oller, uno de los coreógrafos de prestigio de España que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza. Oller es coreógrafo residente en el Ballet de la Generalitat con el que ha puesto en escena grandes montajes de danza como “El amor brujo” o “El meu príncep”.

Carmen, ambientada en Sevilla, cuenta la historia de una cigarrera apasionada de espíritu libre y de gran belleza, que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión incontrolable adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas  a un fatal desenlace. La mayoría de las piezas musicales que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet; también destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta incluso la célebre ‘Habanera’ en francés.

Además, se ha puesto a la venta un atractivo abono de danza que une dos grandes producciones de danza, Carmen con el Ballet de la Generalitat -25 de noviembre- y Giselle -16 de diciembre- con el Ballet de Moscú. El abono para poder asistir a las dos actuaciones está a la venta al precio de 35 €. Danza contemporánea en el primer caso y ballet clásico en el segundo. También hay un abono que une la danza y el teatro, con otra gran producción, la comedia Wilt con Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés, entre otros. El abono Danza+Teatro está a la venta al precio de 52 €.

No hay comentarios: