+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20111126

NUEVOTANGO ZINGERSEPTET, ALMA DE PIAZZOLLA



Auditori de la Mediterrània


Domingo, 27 de noviembre de 2011. 20 horas


Pograma de tangos con solistas de fama mundial


 NuevoTango ZingerSeptet

Ocasión especial para disfrutar de grandes solistas interpretando tangos y música americana de Astor Piazzolla, Paquito D´Rivera o Antonio Carlos Jobim.

Se trata de una formación musical internacional que cuenta con solistas de fama mundial en su especialidad. En NuevoTango ZingerSeptet destacan el pianista Pablo Zinger y el clarinetista José Franch-Ballester. Zinger, neoyorquino de origen uruguayo, ha sido discípulo de Astor Piazzolla con quien llegó a tocar antes de la muerte del compositor argentino y es frecuente colaborador de Paquito D´Rivera, además de ser compositor y director de orquesta. Franch-Ballester, está considerado como uno de los mejores intérpretes de clarinete de su generación con premios de prestigio mundial como el Avery Fisher Career Grant concedido en Nueva York en 2008.

Además de Pablo Zinger y José Franch-Ballester, afincado en Estados Unidos y castellonense de origen, intervendrán en esta actuación especial, en el Auditori de la Mediterrània, destacados solistas de la Orquesta de Valencia como Enrique Palomares, violín; Mariano García, violoncello; Javier Sapiña, contrabajo; Roberto Turlo, oboe; sin olvidar al carismático guitarrista Rubén Parejo y a la pareja de baile compuesta por Guillermo Álvarez y Maica Sánchez.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –965 117 117 y www.servicam.com-.  

La dirección artística de NuevoTango ZingerSeptet, en manos de Roberto Turlo, y el Auditori de la Mediterrània han convertido esta actuación en solidaria con AFEM, Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa. AFEM, con cerca de 200 socios en la comarca, atiende casos de enfermedades mentales crónicas a partir de los 18 años y lo hace en los propios domicilios de los afectados o con talleres en su sede de Benidorm. Además de haber creado una escuela de familia y ofrecer la rehabilitación cognitiva, entre sus diferentes frentes de acción.

Esta actuación es una combinación de música, fundamentalmente de Piazzolla, y de baile. De Piazzolla, el gran renovador del tango con más de mil composiciones de diferentes estilos, se interpretarán temas tan conocidos como Libertango, Adiós Nonino u Oblivion; también NuevoTango ZingerSeptet tocará, entre otras piezas, Aires Tropicales de Paquito D´Rivera o Aquarela do Brasil de Antonio Carlos Jobim.


*Click aquí para acceder a compra de entradas en ServiCAM:

No hay comentarios: