+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110503

CERTAMEN DE PINTURA ABSTRACTA: ACABA EL PLAZO


Auditori de la Mediterrània

Mañana 4 de mayo finaliza el plazo de presentación de originales del “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad de los artistas plásticos.

Podrán participar todos los artistas plásticos que lo deseen, así como estudiantes de bellas artes de cualquier facultad y cualquier interesado. El plazo de presentación de las obras ha sido del 8 de marzo al 4 de mayo de 2011 en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, las dimensiones de las cuales se establecen en el formato de 100 x 100 cm.
El sentido de la obra podrá ser tanto vertical como horizontal. El concursante se compromete a presentar su obra o dos obras, también, en formato digital –jpg-. Las obras estarán dirigidas al análisis y valoración del abstracto como fuente de reflexión y de conocimiento. La técnica y materiales utilizados por los concursantes serán libres.


Premios en metálico


Este certamen tendrá un premio dotado con 1.000 € y un accésit de 300 € que será determinado por el jurado del certamen que estará integrado por personas vinculadas al arte o a la docencia artística.


Los ganadores de este certamen artístico se darán a conocer el 11 de mayo a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. En ese momento las obras seleccionadas por el jurado y las ganadoras conformarán una exposición colectiva del certamen en l’Auditori (Llevant i Mestral).


En 2008 se presentaron un total de 142 obras en la primera edición y el ganador del certamen fue José Sánchez Segovia (1er premio) y André Ester Meneses (2º premio). En 2009 concursaron 128 obras y la ganadora fue “Alambique” de Lola Berenguer Suárez de Almería. En 2010 en su tercera edición concurrieron 142 obras de España, Italia y Alemania y el ganador fue “Sín Título” de Enrique Alonso Hervás y el accésit fue para Alexandra Rodes Gómez por su obra Sin Título.

No hay comentarios: