+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110512

ABSTRACTOS PREMIADOS



Auditori de la Mediterrània


IV CERTAMEN DE PINTURA ABSTRACTA LA NUCÍA 2011


Javier Gómez Quintana ha sido el ganador del IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011 organizado por la Universidad Miguel Hernández -UMH- y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para Katarina Marovic, de Split, Croacia, por su obra "Sin Título".

El jurado compuesto por Concha Flores, Josep Sou, Félix Gutiérrez y Ofelia Jurado ha tenido una ardua tarea para elegir las obras premiadas entre las 136 presentadas. El 50% aproximadamente de las obras presentadas son de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea, la otra mitad procede de pintores o artistas profesionales y amateurs de España y otros países. La procedencia de las obras presentadas al “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011” ha sido muy diversa y en esta tercera edición, ha alcanzado una repercusión internacional, como demuestra que el accésit sea residente en Split (Croacia) y el ganador resida en Benavente –Zamora-. El objetivo de este concurso era incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de Bellas Artes de cualquier facultad.


Ateniéndose a las bases y tras analizar las 136 obras presentadas el jurado hizo público en la noche del miércoles 11 de mayo el fallo que otorga el Primer Premio del IV Certamen de Pintura Abstracta dotado con 1.000 euros a la obra “Península Ibérica” de Javier Gómez Quintana el accésit de 300 euros a la obra “Sín Título” presentada por Katarina Marovic. El ganador es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Altea.



De las 136 obras presentadas a este concurso artístico, el jurado ha seleccionado 35 obras que formarán parte de un catálogo, por segundo año. Dentro de este catálogo estará la obra ganadora y el accésit.



Las 136 obras presentadas al “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011” están expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Así, del 11 de mayo al 30 de junio las 35 obras seleccionadas se pueden ver en la Sala Llevant; y hasta el 31de mayo el centenar de obras que se exponen en la sala Mestral. Esta macro-exposición estará abierta a todas las personas interesadas en los dos espacios.

No hay comentarios: