+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110415

ORQUESTRÍSSIM DE LA MEDITERRÀNIA: FAMA Y BELLEZA, SÁBADO Y DOMINGO


Auditori de la Mediterrània

El festival de orquestas jóvenes, Orquestríssim de la Mediterrània, que se celebra durante este mes de abril en el Auditori de la Mediterrània ofrece a los espectadores un fin de semana intenso con grandes orquestas y célebres partituras.


El sábado 16 de abril, a las 20 horas, actuará la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante dirigida por Mihnea Ignat para interpretar un programa de gran dificultad musical: la Sinfonía número 6 de Beethoven, conocida como Pastoral y en la segunda parte el famosísimo Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky en el que intervendrá como solista el violinista Erzhan Kulibaev.


El domingo 17 de abril, a las 20 horas, será la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, dirigida por Joan Espinosa, la que interpretará un intenso programa dedicado en buena medida a Gabriel Fauré, destacando la interpretación del Réquiem de Fauré, una composición de gran belleza que requiere también la participación de un gran coro, por ello el Orfeón Cantabile, dirigido por Carlos Catalá, acompañado por la OSM cantará este apreciado réquiem.


Se ha puesto a la venta un abono para asistir a estas dos grandes actuaciones orquestales al precio de 12 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y en ServiCam –www.servicam.com y 965 117 117-. También se pueden comprar entradas sueltas para asistir el sábado, a la actuación de la OFUA, por 5 euros y el domingo para la actuación de la OSM, la orquesta residente en el Auditori de la Mediterrània y Orfeón Cantabile por 10 euros.


El concierto para violín y orquesta opus 35 en Re Mayor de Tchaikovsky que se interpretará el sábado es el único para violín compuesto por Tchaikovsky y se ha convertido en uno de los conciertos más afamados de la historia de la música; ha sido interpretado por los mejores violinistas del mundo y requiere un dominio total del violín por su extrema dificultad.


El joven violinista ruso Erzhan Kulibaev, de 24 años, que se enfrentará el sábado a esta obra en el Auditori de la Mediterrània lo hará con un violín Stradivarius 1722 “Rode”, cedido por la Maggini Foundation. Este joven intérprete, procedente del Centro Superior de Música Reina Sofía, ha conseguido premios internacionales y ha participado en numerosos conciertos en Europa donde ha sido elogiado.


Con las dos actuaciones de este fin de semana se cerrará el Orquestríssim de la Mediterrània, primer festival de orquestas jóvenes celebrado en el Auditori de la Mediterrània organizado por la OSM y el propio auditorio.


Antes han actuado, arrancando ovaciones del público, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid dirigida por Ernesto Monsalve con la participación de la Coral del Vinalopó y la pianista Laura Muñoz. Y abriendo este novedoso ciclo la Orquesta Sinfónica José Perpiñán, de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, con el pianista Salvador García Raro y el tenor David Montolío.


Todos los programas han incluido piezas de gran dificultad técnica y será con el Réquiem de Fauré, apreciado por su belleza y delicadeza, el próximo domingo cuando se cerrará este nuevo festival de orquestas.

No hay comentarios: