+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20101025

OMS, LA FRÁGIL DELICADEZA


Auditori de la Mediterrània
Orquestra Simfònica de la Mediterrània
Director: Joan Espinosa
Solista: Juan Carlos López -en la imagen-
Primer concierto de la nueva temporada de la OSM dirigida por Espinosa. Celebrado en la noche del sábado 23 de octubre de 2010.
Programa exquisito con seis piezas de cuatro autores -Rodrigo, Dvorák, Copland, Cano-, seleccionado por Espinosa, con el colofón del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, y la intervención del guitarrista Juan Carlos López.
Las ovaciones y aplausos del público durante varios minutos tras el Concierto de Aranjuez dieron paso a un bis íntimo como cierre de este concierto que casi ha llenado la sala de espectadores, entre los que hay más de cien abonados a la orquesta.
Obras, las que precedieron a la universal de Rodrigo, poco escuchadas y apreciadas por el público dada la delicadeza de su matices y de las interpretaciones.
También, se incluyó una obra del autor Ximo Cano -de La Nucía-. La fanfarria Per a Santiago con marcado estilo sajón a modo de artificio contrapuntístico. Cano, presente en la sala, recibió el reconocimiento público tras la interpretación de su obra.

No hay comentarios: