+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20100510

BEETHOVEN KLAVIER QUARTETT ¡MAGISTRALES¡


Auditori de la Mediterrània

II CLÀSSIC INTERNACIONAL DE LA MEDITERRÀNIA

Beethoven Klavier Quartett ha cerrado el II CIM con la maestría que les caracteriza. Actuación celebrada en la noche del sábado 8 de mayo de 2010.

BKF es una formación de grandes solistas creada en 1995 por el violinista Joaquín Palomares con el pianista belga Michel Wagemans, Paul Cortese -italo-norteamericano- y el chelista belga Herwig Coryn.

Era de esperar: la interpretación de los dos primeros cuartetos de Fauré -primera parte- y Brahms -segunda parte- ha puesto, al final, al público en pie. Dos bises -Serenata y Danza Árabe- de Strauss han provocado nuevas ovaciones y aplausos de admiración.

Cuarteto capaz de tocar con compenetración absoluta las partituras más difíciles. Así es. Las notas se deslizan con el rigor de los intérpretes, fieles a los autores, creativos al unísono para impulsar una lectura nueva y respetuosa a la atmósfera compleja creada en este caso por Brahms y Fauré.

Sin dejar nunca de lado las emociones. No son fríos.

El cuarteto número 1 de Brahms tiene al final de su último movimiento -rondó a la zingarese- una de las páginas más bellas escrita para cuartetos.

Y llegaron todos, pese a las dificultades de vuelos por la nube de polvo volcánico, y sobre todo cuando Herwig Coryn había sufrido una accidental fractura de talón, antes de volar. Coryn entró en el escenario con muletas y después tocó el chelo con la brillantez que le caracteriza, fundida con la de sus compañeros de grupo.

BKF en el escenario del Auditori de la Mediterrània el sábado 8 de mayo de 2010. Imagen tomada por José Miguel Aura.

No hay comentarios: