+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20091102

LOS 39 ESCALONES INGENIOSOS Y CÓMICOS


Auditori de la Mediterrània

Los 39 Escalones

Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico

Gran éxito artístico y de público -entradas agotadas- en la representación de esta producción dirigida por Eduardo Bazo, en la noche del pasado 1 de noviembre de 2009, basada en la adaptación de Patrick Barlow a partir del clásico de suspense.

El peso de la obra recae sobre los cuatro actores que dan vida a 139 personajes en un ritmo creciente apoyado en el ingenio, en efectos creativos que incluyen sombras chinas y en guiños que no olvidan al director de la conocida película The 39 Steps, Alfred Hitchcock, que da origen a esta nueva comedia.

Las producciones teatrales de este clásico convertido en comedia están triunfando en Londres, Broadway, donde han sido premiadas, y en España, ahora de gira tras una temporada triunfal en Madrid, con los retoques de Jorge de Juan -que adquirió los derechos- y con las aportaciones propias de los actores que convierten algunas escenas en memorables.

Jorge de Juan es la segunda ocasión que actúa en el Auditori de la Mediterrània. En 2008 representó con Emilio Gutiérrez Caba La Mujer de Negro tanbién dirigidos, como en Los 39 Escalones, por Eduardo Bazo.

En el Auditori de la Mediterrània se creó tal complicidad entre el público y los actores de Los 39 Escalones que en dos momentos de la actuación las risas de los espectadores contagiaron a los protagonistas que siguieron adelante con habilidad y profesionalidad.

En la imagen tomada por José Miguel Aura se puede apreciar como las risas de los espectadores del Auditori de la Mediterrània llegaron a contagiar a Jorge de Juan y a Beatriz Rico ante Diego Molero que tumbado en el suelo se ha convertido en una grieta.

No hay comentarios: