+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090909

SERGIO DALMA, GABINO DIEGO, BALLET DE MOSCÚ Y MÁS ¡¡


El Auditori de la Mediterrània ofrecerá 26 actuaciones desde el 27 de septiembre al 31 de enero de 2010. Entre los artistas, intérpretes y espectáculos que pasaran por el escenario durante los próximos meses destacan Sergio Dalma; Los 39 Escalones con Gabino Diego, Beatriz Rico, Jorge de Juan y Diego Molero y el Ballet de Moscú con La Bella Durmiente. * Al hacer click en estas líneas te descargas la nueva programación.

De las 26 actuaciones 3 tendrán fines benéficos y 7 se ofrecerán con entrada libre.

Se trata de una programación variada que tendrá música de diferentes estilos: pop –Sergio Dalma-; clásica –dos orquestas, Orquestra Simfònica de la Mediterrània y Orquesta Filarmónica de Botosani y tres conciertos de música de cámara- y una actuación de jazz, Rebeka Konc Jazz Quartet-.

En teatro se ofrecerán 3 espectáculos: Dos comedias –la mencionada Los 39 Escalones y la comedia en valenciano Pare Vosté la Burra- y un montaje de teatro infantil La Maldición de Aygos.

El ballet clásico vuelve a contar con la presencia estelar del Ballet de Moscú, tras dos años consecutivos de éxito en el Auditori de la Mediterrània, en esta ocasión con La Bella Durmiente cerrando la trilogía de Tchaikovsky, tras haber representado El Lago de los Cisnes y Cascanueces en las navidades de 2007 y de 2008 respectivamente.

La lírica también tendrá momentos especiales: La programación arranca el próximo 27 de septiembre con un concierto lírico protagonizado por el tenor Alejandro Guerrero, que ha cantado con destacadas sopranos como Montserrat Caballé. Estará acompañado por la Camerata Aitana en formación de orquesta de cámara dirigida por José Vicente Asensi. Esta actuación es benéfica.

Además, el próximo 12 de noviembre, tendrá lugar un Homenaje lírico a Emilio Payá cuya voz de bajo ha tenido una larga carrera especialmente en Australia y España.

El musical y la danza también tienen su espacio en el Auditori de la Mediterrània: Tres musicales, dos en inglés y uno en holandés, entre los que destaca el estreno de una nueva versión en inglés de Fame. Los musicales tendrán varias actuaciones en diferentes días. Por otra, parte Conuco ofrecerá un montaje de danza, con fines benéficos, denominado Bohemio.

Finalmente la música de banda y coral tendrá tres actuaciones con la Unión Musical y Coral de La Nucía y Banda Municipal de Albolote, Granada.

No hay comentarios: