+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090701

SCHLOTTER INÉDITO Y CLÁSICO


Auditori de la Mediterrània.
Eberhard Schlotter presenta obras inéditas en La Nucía.
Las salas Llevant y Mestral del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acogen un centenar de obras de Schlotter durante todo el verano.
La muestra se compone de 19 pinturas, 26 acuarelas inéditas -sala Llevant-; y 56 aguafuertes de la serie dedicada a El Quijote realizadas entre 1977 y 1981 -sala Mestral-.
Buena parte de las obras inéditas que se presentan recogen estampas de La Nucía: El Rastro, el casco antiguo o Ponoig visto desde Porvilla. El resto de la obras nuevas son imágenes de Altea y de otros lugares de la Marina Baixa, como Callosa d´en Sarrià.
Se ha inaugurado con presencia del propio artista, del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, nutrida asistencia de público, de seguidores y admiradores de la obra de Schlotter, quien acaba de cumplir 88 años por lo que el acto se ha convertido en una celebración de cumpleaños.
Eberhard Schlotter es un artista, pintor y grabador, consagrado internacionalmente con una trayectoria muy prolífica que le ha permitido crear un incontable número de pinturas y cerca de 4000 grabados con una calidad que lo ha situado entre uno de los mejores especialistas del grabado del mundo.
Esta exposición exclusiva ha contado con la colaboración de la Fundación Schlotter con sede en Altea y de CaixAltea.
* En la imagen superior uno de los conocidos aguafuertes de Schlotter de la serie dedicada a El Quijote cuyas planchas originales se hayan depositadas en la Real Calcografía Nacional.

No hay comentarios: