+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090511

VAMOS DE ESTRENO¡¡

El Auditori de la Mediterrània estrena el sábado 23 de mayo de 2009, a las 20 horas, una nueva producción de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. En las últimas semanas han tenido lugar los ensayos previos a la representación del estreno.

Participan en este nuevo montaje de Lucia di Lammermoor solistas europeos, como la soprano rumana Nicoletta Kirilla en el papel de Lucia; Coral Crevillentina y la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, dirigidos por Alfonso Saura.

Más de 80 personas, entre solistas, orquesta y coro intervienen en esta producción operística que se presenta en La Nucía.

Además de la soprano Nicoletta Kirilla, intervendrán de forma destacada las voces de Cosmin Marcovich, Ciprian Marele, Antón Nugarco, Antonio Polo, Antonio Navarro y María Maciá. La dirección de escena corre a cargo de Esperanza Sempere.

Nicoletta Kirilla ha actuado en numerosos escenarios europeos, recientemente con éxito en Salzburgo, y tiene un amplio repertorio de grandes óperas de Bizet, Verdi, Donizetti, Mozart o Rossini.

Lucia di Lammermoor es una ópera, basada en una novela de Walter Scott, que narra un hecho real ocurrido en Escocia en el siglo XVII. Uno de los momentos más dramáticos de la obra es la conocida escena de la locura -en la imagen superior Joan Sutherland en 1966 en la denominada mad scene-. Esta ópera de Donizetti se ha representado en febrero de este año en el Metropolitan Opera de Nueva York y se ofrecerá a finales de mayo en el Volksoper de Viena.

No hay comentarios: