+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090309

RISA CON EL HOMBRE ROTO

La nueva mujer es como una ola y el hombre que no sepa nadar en ella se ahogará. Lo dice un personaje de la obra.

Se acaba el machismo lentamente. Muy lentamente. Agresivo machismo, muchas veces. Terrorífico, incluso. Se cae la piel dura de la incomprensión y el maltrato. A trozos.

Tomado el tema en clave de comedia clásica en Mujer busca hombre (que aún no existe) en el Auditori de la Mediterrània con Andoni Ferreño, Oscar Ladoire, Roser Pujol y Laura More -en la imagen-. Montaje que ha hecho reír al público, que ha llenado el patio de butacas, sin bromear nunca con el terrorismo de pareja sí con el hombre que se rompe y se ridiculiza al no aceptar la igualdad con la mujer.

La cita teatral con esta producción, que se estrenará en Madrid en septiembre de 2009, ha tenido lugar en La Nucía el sábado, 7 de marzo de 2009.

La obra está escrita y dirigida por Eloy Arenas; desde el primer momento la escribió con la seguridad de que la protagonizaría Andoni Ferreño y la planteó pensando en el desarrollo que le daría Ferreño.


Este montaje ha sido invitado fuera de concurso para abrir la VI Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2009. Un certamen que este año tiene seleccionados 5 grupos de diferentes puntos de España con 5 propuestas entre las 93 que se han recibido en el Auditori de la Mediterrània.

El primer grupo que ha actuado -8 de marzo- en la sección de concurso del certamen de 2009 ha presentado Pséudolo una adaptación con rock, blues y 30 actores en escena de Plauto. Es Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante dirigido por Andrés Vinaches. Una comedia latina del año 191 a.C. que con ideas y fidelidad al texto original puede ganar frescura y humor.

Programa del certamen:

http://www.lanucia.es/documentos/archivos/VI_Muestra_Teatro_La_Nucía_09_web.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos trabajan muy bien y me han hecho reír. Eloy Arenas ha escrito una obra creíble, con escenario imaginativo que se adapta a todo lo que nos cuenta. Buen sabor final. Me ha gustado.